On vols anar?
On vols anar?
El teu origen
La teua destinació
El teu origen
La teua destinació

Preguntas Frecuentes

Resuelve aquí las preguntas más comunes.
ESTIMACION DE TIEMPOS DE PASO DE PARADA (ISAE)
¿CUÁLES SON LAS NORMAS DE ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA?
¿DÓNDE PUEDO ADQUIRIR MI BILLETE?
¿DE CUÁNTO CAMBIO DISPONEN LOS CONDUCTORES?
¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA ANTES DE SUBIR AL BUS?
¿QUÉ NORMAS SON DE APLICACIÓN UNA VEZ EN EL INTERIOR DEL AUTOBÚS?
¿CON QUÉ BULTOS PUEDO VIAJAR EN EL AUTOBÚS?
¿DÓNDE PUEDO INFORMARME SOBRE UN OBJETO PERDIDO?
¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA AL VIAJAR CON NIÑOS?
¿TIENE MÁS DUDAS SOBRE NUESTROS SERVICIOS?
¿PUEDO VIAJAR CON ANIMALES?
ESTIMACION DE TIEMPOS DE PASO DE PARADA (ISAE)

Para más información sobre la estimación de tiempos de paso por parada del sistema de transporte urbano de Alicante visite el siguiente LINK: http://isaealicante.subus.es/componentesext/index.html

¿CUÁLES SON LAS NORMAS DE ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA?
  • • Mantendremos la calma. Saldremos del autobús por las puertas más próximas y accesibles de forma ordenada y rápida pero sin precipitarnos y sin entretenernos en coger nuestros objetos personales.
  • • Para abrir las puertas accionaremos el dispositivo de apertura que se encuentra ubicado junto a éstas. Dicho dispositivo SÓLO DEBE UTILIZARSE CUANDO EL VEHÍCULO ESTÉ DETENIDO.
  • • Si fuera necesario por estar las puertas obstaculizadas o cerradas, abandonaremos el vehículo por cualquiera de las ventanas del mismo (excepto por el parabrisas). Para ello romperemos éstas utilizando un martillo rompecristales.
  • • Nos alejaremos del autobús situándonos en un lugar seguro con respecto al tráfico.
  • • En caso de incendio de poca envergadura, utilizaremos el extintor siguiendo las indicaciones. Si el fuego se extendiera o produjera humo abundante, abandonaremos rápidamente el vehículo.
  • • Avisaremos a los servicios de emergencia marcando el número 112.
  • • Seguiremos en todo momento las indicaciones del conductor.
¿DÓNDE PUEDO ADQUIRIR MI BILLETE?

Los títulos de viaje o billetes pueden adquirirse a bordo del bus (billetes sencillos), en los puntos de venta concertados, en las máquinas de venta automática del TRAM y en nuestras Oficinas de Atención al Cliente:

  • .- C/ Díaz Moreu Nº 6 (Rambla de Méndez Núñez esquina a Av. Jaime II) (03004 Alicante).
  • .- Estación de Autobuses de Alicante. Muelle de Poniente, s/n (03003 Alicante)
  • .-Puntos de venta y recarga en alicante.
¿DE CUÁNTO CAMBIO DISPONEN LOS CONDUCTORES?

El cambio máximo del que dispone el conductor es de 10 euros. No se facilitará cambio de 20 euros.

Para pagos con billetes superiores a 10€, el conductor facilitará un talón con el importe del cambio para que lo presente en nuestras Oficinas (*) donde le abonarán el importe de la devolución correspondiente.

(*)

LÍNEAS

Oficina

TEL

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 8B, 9, 10, 11, 11H, 12, 16, 17, 191, 192, 22, 22N Calle Aparisi Guijarro,14 (03014 Alicante) 965 269 369
21, 21N, 23, 23N, 24, 24N, 26, 30, 31, 135, 36, 38, C6, C51, C52, C53, C54, 45; 46A, 46B, C2, 79, M Avenida de Denia, 155 (03015 Alicante) 965 242 821

 

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA ANTES DE SUBIR AL BUS?
  • • En el caso de desplazarse en autobús para realizar conexiones con otros medios de transporte, planifique su viaje con tiempo suficiente.
  • • Mientras esperamos al autobús, debemos permanecer en la acera, nunca en la calzada y siempre a cierta distancia de ésta.
  • • Al llegar el bus, es imprescindible hacer una señal al conductor para informarle de nuestra intención de tomar el autobús.
  • • Es recomendable preparar el título o el importe exacto del mismo antes de que llegue el autobús para evitar hacer esperar innecesariamente al resto de viajeros.
  • • Al desplazarnos en las proximidades del autobús, evitaremos situarnos junto a los retrovisores y cruzar por delante del vehículo.
¿QUÉ NORMAS SON DE APLICACIÓN UNA VEZ EN EL INTERIOR DEL AUTOBÚS?
  • • Pasaremos al fondo de la plataforma evitando permanecer en las zonas de paso y de salida.
  • • Usaremos los agarraderos para evitar caídas.
  • • Siempre que sea posible viajaremos sentados al tiempo que respetaremos la prioridad de asiento reservado para las Personas de Movilidad Reducida (invidentes, personas con muletas, embarazadas, personas con niños,…..).Tendremos en cuenta que las personas en silla de ruedas tienen preferencia sobre el resto de pasajeros tanto para acceder al autobús en caso de alta ocupación como para situarse en la plataforma central.
  • • Pulsaremos los timbres de solicitud de parada con la suficiente antelación.
  • • No hablaremos con el conductor a menos que sea imprescindible.
  • • Al utilizar el teléfono móvil procuraremos hablar en un tono bajo para no molestar al resto de viajeros.
  • • Seguiremos las indicaciones del conductor en todo momento, especialmente en caso de que se produjeran situaciones excepcionales o de emergencia.
  • • El billete es el justificante del seguro obligatorio de viajeros y por ello deberá conservarse durante el viaje a disposición del personal que lo solicite.
  • • No está permitido fumar (incluidos cigarrillos electrónicos), comer o consumir bebidas alcohólicas.
¿CON QUÉ BULTOS PUEDO VIAJAR EN EL AUTOBÚS?

.- Los viajeros de los autobuses no podrán llevar bultos, elementos y equipajes, de cualquier tipo o naturaleza, que sean susceptibles de molestar o impedir el libre desplazamiento dentro del vehículo por otros usuarios. Como norma general, no podrán acceder al autobús aquellos usuarios que viajen con bultos cuyas dimensiones excedan las siguientes medidas 100x60x25 cm., o equivalente a 0,15 m3. Tampoco estará permitido el transporte en el interior de los autobuses de bultos, materiales o aparatos, cualesquiera que fueran sus dimensiones o peso, que por sus características físicas, técnicas, olor u otras circunstancias, pudieran causar molestias a otros usuarios o puedan perjudicar los sistemas operativos y de navegación incorporados al autobús, así como aquellos objetos que no reúnan las condiciones específicas que les sean de aplicación.

.- Quedarán excluidos de la prohibición contenida en el artículo 23, apartado d (Bultos),  los carritos de compra, los carritos de bebé y las bicicletas plegables cuyo tamaño sea equivalente a un equipaje de mano.

¿DÓNDE PUEDO INFORMARME SOBRE UN OBJETO PERDIDO?

Si al bajarse del autobús se percata que ha dejado algún objeto a bordo, puede solicitar información contactando con nuestras Oficinas:

LÍNEAS

Oficina

TEL

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 8B, 9, 10, 11, 11H, 12, 16, 17, 191, 192 Calle Aparisi Guijarro,14 (03014 Alicante) 902 106 992
21, 21N, 22N, 22, 23, 23N, 24, 24N, 25, 26, 27, 30, 31, 35, 36, 38, 39 Avenida de Denia, 155 (03015 Alicante) 902 106 992

Le recomendamos que para facilitar la localización del objeto perdido aporte todos lo datos que sea posible.

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA AL VIAJAR CON NIÑOS?

• Si el autobús dispone de doble espacio en la plataforma central, podrán viajar simultáneamente en la plataforma central una silla de ruedas y un carrito de niño (o dos sillas de ruedas o dos carritos de niño si fuera el caso).

• Si las plazas de discapacitados están ocupadas, se podrá acceder al autobús con la silla plegada y siempre que exista espacio para ello.

•  El acceso de los coches o sillas de niño se realizará por la puerta delantera.

• La persona adulta que conduzca un coche o silla de niño deberá situarla en la plataforma central evitando dificultar el paso en los lugares destinados al tránsito de personas. Asimismo, situará la silla en sentido contrario a la marcha y con el freno accionado. 

• Los carritos dobles podrán acceder al autobús siempre y cuando el conductor, en función del grado de ocupación,así lo autorice.

• Referente a los carritos de Bebé:

El acceso al autobús de personas que se desplacen con carritos de bebé se deberá efectuar por la puerta delantera, con el carrito de bebé adecuadamente plegado y con el bebe en brazos, a excepción hecha de aquellos autobuses que dispongan de espacio reservado para sillas de ruedas, en cuyo caso, siempre que éste se encuentre disponible y la ocupación del vehículo lo permita, podrán acceder al autobús un máximo de dos (2) carritos de bebé simples desplegados, por cada espacio reservado para sillas de ruedas que disponga el autobús, siendo responsabilidad exclusiva de la persona portadora del mismo, la adecuada colocación del carrito y la protección del bebé durante todo el trayecto. Los carritos desplegados viajarán obligatoriamente en el espacio habilitado para sillas de ruedas, para ello se colocarán con las ruedas frenadas, y apoyados en el respaldo lumbar para sillas de ruedas, de manera que el bebé se encuentre de espaldas al sentido de avance del autobús. El bebé llevará el arnés del carrito abrochado y ajustado. La persona que se desplace con el carrito de bebé desplegado deberá abandonar el espacio reservado para sillas de ruedas en el caso de que un usuario en silla de ruedas acceda al autobús y no exista otro espacio reservado disponible. En ese caso, podrá continuar viaje a bordo con el bebé en brazos y el carrito de bebé adecuadamente plegado. Los carritos desplegados de tipo gemelar deberán entrar por la puerta central y computarán como dos carritos de bebé simples, a la hora de calcular el número total de carritos de bebé desplegados que viajan a bordo del autobús.En caso de disponer el autobús de sillas portabebés ubicadas en un asiento especial señalizado, se utilizará con preferencia a las distintas opciones reflejadas en este apartado, debiéndose plegar el carrito.

¿TIENE MÁS DUDAS SOBRE NUESTROS SERVICIOS?

Puede hacernos llegar tus consultas a través de los siguientes canales:

Web: http://www.alicante.subus.es/atencion-al-cliente/

Correo electrónico: cliente@subus.es

Teléfono: 902 106 992

¿PUEDO VIAJAR CON ANIMALES?

· Sólo se permitirá un animal por autobús. Por ello, si va a viajar con un animal, es recomendable que planifique el viaje con la suficiente antelación.

· En el habitáculo de viajeros no se permite transportar animales con la excepción de los perros lazarillos provistos de cadena e identificación sanitaria.

· Cualquier otro animal deberá viajar en la bodega, en el interior de jaulas o cestas especiales (transportines homologados) proporcionadas por el viajero y que deben estar adaptadas para este uso, quedando totalmente prohibido transportarlos fuera de dichos receptáculos. El transporte de esos animales se realizará bajo la entera responsabilidad del propietario y en el mismo viaje que realice éste.

· El viajero debe presentarse al embarque acompañado del animal con una antelación de 15 minutos e introducir personalmente la jaula o cesta en la bodega siguiendo las indicaciones del conductor.

· El desembarque del animal será igualmente realizado por su propietario procurando que no haya personas en las proximidades a fin de evitar circunstancias incómodas o peligrosas que pudieran afectar al resto de viajeros.

· El coste del transporte del animal será del 50% del precio del billete, siendo éste abonado como suplemento antes del viaje.