Consejos para usuarios del transporte urbano
Cuando un usuario quiera bajar del autobús, deberá pulsar el botón de parada con la suficiente antelación para que el conductor no tenga que dar ningún frenazo y ponga en peligro al resto de pasajeros.
Para bajar del autobús, el pasajero deberá esperar a que el vehículo esté totalmente parado y abra la puerta correspondiente. Tendrá que bajar respetando su turno y sin empujar.
Durante el trayecto es imprescindible no distraer o molestar al conductor. Así mismo, a la hora de acomodarse dentro del bus, siempre que existan sitios libres es recomendable que el usuario los ocupe. En el caso de que no existan asiento libres el usuario deberá ir bien agarrado a las barras o respaldos de los asientos.
Siempre que se haga uso de la zona PMR, el usuario o acompañante, deberá comprobar que el pasajero va bien atado y con el freno puesto para evitar movimientos bruscos.
Siempre que se pueda, se cederá el asiento a personas mayores, embarazadas o con alguna discapacidad.
En el momento en el que llegue el autobús el usuario deberá levantar la mano, con suficiente antelación para que el conductor pueda frenar con seguridad.
Mientras los usuarios esperan al autobús en la parada, deberán esperar en ella, guardando el turno y sin ocupar la calzada.
En el momento que llegue el autobús, deberá esperar, sin empujar al resto de usuarios, a que el conductor abra la puerta correspondiente.
Una vez abierta la puerta, los usuarios deberán subir y pasar su bono o pagar el ticket del viaje.