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El 10,5% de los usuarios de las líneas C6 y Turibus utiliza el contactless para pagar el autobús

25 de abril de 2019
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Contactless

El Contactless cumple su primer año en Alicante

El Contactless celebra el primer aniversario de su implantación en Alicante siendo el método de validación de billete ordinario elegido por el 10, 55% de los usuarios que se han trasladado en las líneas C6 -encargada de conectar la urbe con el aeropuerto de Alicante-Elche- y la línea del Turibus -que recorre los puntos más turísticos de la ciudad- donde la nueva tecnología de pago está habilitada.

El pasado mes de mayo de 2018 el Contactless llegaba a Alicante gracias a la colaboración entre Vectalia,  Visa y Caixabank. El objetivo era llevar a cabo una experiencia, hasta entonces pionera en Europa, cuyos resultados y análisis de su éxito tienen una gran trascendencia nacional e internacional.

¿Cómo funciona el Contactless?

La nueva tecnología bancaria Contactless, implementada en los autobuses, permite a los usuarios del servicio de transporte de Alicante acceder al autobús con sólo acercar a la validadora su tarjeta habitual, teléfono móvil o pulsera. Tal y como realizan otras de sus compras cotidianas. Tras aproximar su dispositivo al lector, el billete queda pagado automáticamente sin necesidad de comprar previamente un billete físico.

La buena acogida del sistema de pago Contactless ha permitido a: alicantinos, turistas y usuarios de tarjetas bancarias con cobertura internacional, acceder de forma más rápida a los autobuses sin la necesidad de llevar dinero en efectivo en sus viajes. Este hecho es una facilidad más para los visitantes y propios alicantinos para que el transporte sea más accesible.

Para la implantación de esta tecnología se eligieron dos de las líneas más turísticas del transporte público: La línea C6, encargada de conectar la ciudad con el aeropuerto de Alicante-Elche, y la línea del Turibus.

Contactless: Eficiente, fiable y rápido

El sistema de Pago EMV se ha consolidado y mantiene una línea de crecimiento constante en su utilización, pasando de un 10% de media mensual en 2018, a un 11, 27% en enero y un 13, 01% en febrero, de viajeros para pagar su billete han usado una tarjeta de crédito. Se trata de una forma de hacer más agradable y más fácil el viajar en autobús al mismo tiempo que se aumenta la seguridad para los operarios y se reducen los tiempos de acceso a los vehículos.

Esta experiencia liderada por Vectalia, concesionaria del transporte en Alicante, CaixaBank y Visa que nació con la finalidad de atender la demanda de los usuarios del transporte público de la ciudad, ha demostrado ser un sistema de pago eficiente, fiable y rápido. Con gran aceptación por parte de los usuarios y con un nivel de incidencias muy por debajo de los sistemas tradicionales existentes para la realización de pagos en el transporte urbano.

 

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