Feliz 50 aniversario, Masatusa

Se cumple medio siglo del inicio del transporte urbano de Alicante en autobús en sustitución de los antiguos tranvías
El vicepresidente de Vectalia, Antonio Arias y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, participaron en la plantación de 300 árboles de especies mediterráneas en la ladera del monte Benacantil, con motivo de la celebración del 50 Aniversario de Masatusa, la compañía que gestiona la concesión de autobuses del transporte público municipal. La iniciativa contribuirá a reforestar ese ‘pulmón verde’ emblemático de Alicante a los pies del Castillo de Santa Bárbara. También participó el concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar.
Luis Barcala destacó el “compromiso de Vectalia con la ciudad de Alicante celebrando, de una forma sostenible con la plantación de estos 300 árboles, el 50 aniversario de Masatusa, que coincide con la historia del último medio siglo del transporte urbano municipal de la ciudad. Es no solo un ejemplo de compromiso con la preservación del medio ambiente, sino también del espíritu de servicio hacia la ciudad de una empresa que ha crecido a lo largo de cinco décadas comprometida con Alicante y los alicantinos.

Con motivo de la celebración del 50 aniversario de Masatusa, el Ayuntamiento de Alicante y Vectalia en compañía de varios trabajadores de Masatusa y sus familias plantaron en la ladera del monte Benacantil 300 árboles. Concretamente, se plantaron 60 árboles de cada una de las siguientes especies: pinus helepensis CT3, Cepressus sempervivens CT5, Olea europea var sylvestris C-10, Tetraclinis articulata CT 3 y Cerartonia CT 10. Para recordar este día se instaló una placa conmemorativa en el muro de contención de la ladera.
El 15 de noviembre se cumplieron cincuenta años del inicio del servicio municipal de transporte en autobús de Alicante. En 1969, la ciudad decía adiós al tranvía y apostaba por el desarrollo del plan de movilidad incorporando el autobús como medio de transporte municipal.
