¿A dónde quieres ir?
¿A dónde quieres ir?
Tu origen
Tu destino
Tu origen
Tu destino
Prolongación Periodo Validez Recargas Bonos
11/05/20

PROLONGACIÓN DEL PERIODO DE VALIDEZ DE RECARGAS BONO 30 Y BONO RUTA 4/30 AFECTADAS POR LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA

 

Se comunica a los Sres. Usuarios que el Ayuntamiento de Alicante, en relación con los bonos de transporte bono 30 días y bono ruta 4/30, ha decidido ampliar su periodo de validez en el caso de que hubieran sido perjudicados por la declaración del estado de alarma acontecida el 14 de marzo de 2020.

 

Por lo tanto, los titulares de los referidos bonos que hubieran activado su recarga en el periodo de 30 días, comprendidos entre el 14 de febrero de 2020 y el 14 de marzo de 2020, ambos inclusive, podrán ampliar el periodo de validez de sus recargas, que se prolongará tantos días como días de los 30 de su validez hayan coincidido dentro del Estado de Alarma declarado.

 

Ejemplos de ampliación de periodos de validez:

 

Recarga activada el 14 de febrero de 2020: días de ampliación concedidos (1 día)

Recarga activada el 14 de marzo de 2020: días de ampliación concedidos (30 días)

 

Los titulares afectados únicamente tendrán que acudir a su punto de recarga habitual. El datáfono leerá los datos de la tarjeta y concederá automáticamente, a cada titular, el periodo de validez extra que le corresponda, según lo antes establecido. El periodo de validez extra en días, incluirá el día en que se realice la operación.

La operación estará disponible en los puntos de venta y recarga autorizados desde el 11 de mayo de 2020 hasta el 31 de octubre de 2020.

 

RECUERDA: La nueva fecha de vigencia comienza desde que se actualiza la tarjeta y no con la primera validación en el bus, por lo que si no vas a usar tu bono no lo actualices, dispones de tiempo hasta el 31 de octubre para realizar la operación.