Aeropuerto de Alicante-Elche, una conexión con el mundo

Nuestra próxima parada nos lleva al Aeropuerto de Alicante-Elche, situado en El Altet, punto neurálgico del turismo de la provincia de Alicante. Con su nueva terminal, inaugurada el 23 de marzo de 2011 es capaz de dar servicio hasta a 20 millones de pasajeros anuales.
Debido al interés turístico que genera toda la zona de la Costa Blanca, el aeropuerto opera mayormente con rutas internacionales, siendo el 80% de los pasajeros procedentes de otros países. En lo referente a destinos nacionales, destacan Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.
Unas rutas de las que se benefician no sólo los viajeros que vienen a conocer nuestra hermosa provincia, sino también todos los que habitamos en ella. Gracias a estos servicios disponemos de una gran cantidad de destinos entre los que elegir para seguir descubriendo el mundo.
En el aeropuerto, además, se puede disfrutar de una gran cantidad de establecimientos y de la presencia de grandes marcas internacionales y nacionales.
Para acudir al Aeropuerto de Alicante-Elche o llegar a la ciudad desde él disponemos de la línea C-6 que cuenta con wifi gratuito. Además, cuenta con billete abierto desde la Plaza Puerta del Mar hasta RENFE, por lo que proporciona conexión entre el avión y el tren.
Imagen superior de Álex Domínguez