¿A dónde quieres ir?
¿A dónde quieres ir?
Tu origen
Tu destino
Tu origen
Tu destino

Plaza Puerta del Mar

Alicante/ 2 de septiembre de 2015
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppShare
Plaza Puerta del Mar

La Plaza Puerta del Mar es uno de los lugares que suscita más cariño a los alicantinos. Situada justo frente al Mar Mediterráneo y puerta de entrada de la zona céntrica de la ciudad, es un punto de referencia en el que confluyen Historia, transporte, turismo y muchas vivencias personales.

La majestuosa fuente se presenta como el regalo merecido que encuentras después de contar miles de ondas color azul, rojo y crema en el paseo de La Explanada. Y quizá también hacer una pequeña parada en El Peret para tomar una deliciosa horchata con fartons o un buen helado.

Solo unos pasos separan la Puerta del Mar de la plaza del Ayuntamiento de Alicante y del paseo del Puerto, así que alrededor de ella giran algunos de los emplazamientos de visita obligada para el turista que viene a conocer nuestra ciudad. Y para el alicantino, un punto de referencia desde el que acudir a gran cantidad de lugares administrativos y de ocio. Todos ellos pueden beneficiarse también de su cercanía con la playa del Postiguet, una de las joyas de la ciudad.

Lugar de paso de muchas líneas de autobús:

La 21 y la 21 N, que van en dirección a la Playa de San Juan

La 22, hacia el Cabo La Huerta

La 23 N, hacia San Juan y Mutxamel

La 24 N, hacia San Vicente

La C-6, que va desde la playa hasta el Aeropuerto de Alicante-Elche

Un poco de historia…

La plaza está donde antaño se encontraba la Puerta del Mar que recibía a aquellos que entraban a la ciudad de Alicante desde el muelle. Fue construida en 1.544 por el Duque de Calabria.

¿Sabes en qué año se decidió poner la fuente que decora esta plaza? Fue en 1959. La Corporación, que buscaba darle un poco de vida, decidió arreglar primero el pavimento, las aceras y otros elementos de alrededor.

Y todavía podemos disfrutar de edificios de más de un siglo y medio de existencia, como es el caso de la actual Cámara de Comercio de Alicante, que anteriormente fue el mítico Hotel Palas.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppShare