¿A dónde quieres ir?
¿A dónde quieres ir?
Tu origen
Tu destino
Tu origen
Tu destino
Volver a Noticias

Casi 600.000 viajeros nuevos se comprometen con el transporte público

10 de enero de 2020
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppShare
Noticias Vectalia 2020

El Grupo Vectalia, ha cerrado el año 2018 con un nuevo récord de casi 18 millones de pasajeros, con un incremento al cierre del ejercicio del 3,3% en el número de usuarios. Esta cifra representa un incremento en el número de viajeros de 566.160 respecto a las cifras del año anterior.
En base a los datos se puede analizar el compromiso creciente de los alicantinos con la movilidad sostenible y con el uso del transporte público en detrimento del vehículo particular. Eso se traduce en una mayor reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.
Las líneas más utilizadas del transporte urbano en Alicante son: la 3 (Ciudad de Asís-Colonia Requena), 1 (San Gabriel-Ciudad Elegida) y 2 (La Florida-Sagrada Familia), que transbordan, respectivamente, el 23, el 12 y el 11% del total de viajeros la red de los autobuses de color rojo, y que hasta noviembre de este año han transportado, por ese mismo orden, 4, 2,1 y 1,9 millones de viajeros.

NOVEDADES 2020

Empezamos 2020 con novedades como las pantallas TFT dentro de los autobuses indicando las paradas del recorrido e informando de cualquier incidencia, además de geolocalizar los vehículos para suministrar información en tiempo real de llegada a los usuarios en las pantallas de las paradas y a través de la aplicación móvil. Bono 30 Días con tarifa plana de 40 euros al mes, el inicio de la implantación del sistema de etiquetas Navilens de accesibilidad para personas con discapacidad visual o la renovación de la flota con la incorporación de autobuses híbridos más sostenibles.

PRECIO CONGELADO

Además, el precio del billete y los distintos bonos se han congelado, el billete sencillo seguirá costando 1,45 euros, siendo el sexto año que se mantiene esta medida con el objetivo de hacer lo más accesible posible el transporte público a los ciudadanos.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppShare