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El transporte público en Alicante, el servicio mejor valorado por los alicantinos

29 de agosto de 2017
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Transporte público en Alicante

El transporte público en Alicante, gestionado por Masatusa, empresa del grupo Vectalia; es el servicio mejor valorado por los alicantinos, según el estudio realizado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR) a través de una encuesta efectuada por Ipsos. El 63% de los encuestados señalan estar satisfechos con el servicio de transporte. Dos de las cuestiones que mejor se valoran son la limpieza y conservación de los vehículos.

El Barómetro OSUR es la primera encuesta de carácter anual centrada en medir los índices de satisfacción y la evolución de la valoración ciudadana, en su rol de contribuyentes y usuarios, de los servicios públicos municipales en nuestro país. La muestra de alta representatividad y fiabilidad nacional, autonómica y local contempla residentes en las 30 ciudades más pobladas del país (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Alcalá de Henares, Alicante, Badalona, Bilbao, Cartagena, Córdoba, La Coruña, Elche, Gijón, Granada, L’Hospitalet, Jerez de la Frontera, Móstoles, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona, Sabadell, Santa Cruz de Tenerife, Terrassa, Valladolid, Vigo y Vitoria) correspondientes a 13 comunidades autónomas, con 5.262 encuestados de 18 a 79 años en el mes de julio de este año. El desarrollo técnico ha sido realizado por IPSOS, bajo la dirección de los expertos de OSUR.

Respecto al transporte público de Alicante, que cuenta con un índice de satisfacción del 63%, se valora especialmente el estado de limpieza y conservación de los vehículos, con un 86% de opiniones positivas. Le sigue la comodidad a la hora de realizar los trayectos, con un 64% y el acceso a los barrios con un 62%.

OSUR destaca el “esfuerzo modernizador”

Para el Director General de OSUR, Ramiro Aurín, “los datos revelan que los alicantinos aprecian el esfuerzo modernizador que se está realizando desde hace algún tiempo en todos los ámbitos del sistema de transporte y por eso le dan el primer lugar en su consideración de los servicios públicos urbanos. Se está actualizando la flota de vehículos, se ha modernizado el sistema de pago con la tarjeta sin contacto, se está integrando con éxito el transporte metropolitano y se está enfilando el final de la concesión objetivando las necesidades, aprendiendo de la experiencia vivida y aparentemente enfocando sin prejuicios el nuevo modelo de gestión, incorporando el riesgo económico para el posible concesionario, limitando así el del ayuntamiento”.

Sobre OSUR

El Observatorio de Servicios Urbanos es el referente en la promoción y la protección de los servicios municipales que pueden y deben ser excelentes por la financiación indirecta y directa que todos los ciudadanos ejercen como usuarios y contribuyentes. Los expertos del Observatorio constituyen un centro de pensamiento, un grupo de seguimiento y una comunidad de exigencia para asegurar la mejora constante y evitar el deterioro de los niveles de servicio alcanzados en los últimos años en nuestro país, y potenciando la concienciación institucional sobre el rol, la prioridad y la transparencia en su gestión. Las sociedades y las economías modernas demuestran su bienestar, su progreso y su madurez desde los niveles de valoración de los servicios municipales de sus ciudadanos.

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