Un servicio de transporte público seguro

ANTES DE VIAJAR, CONSULTA SIEMPRE LA WEB
Se recomienda a los usuarios consultar previamente las líneas del trayecto a realizar en la web o a través de la app móvil y siempre revisando la sección de alertas.
MASCARILLA OBLIGATORIA
Los autobuses del Servicio Municipal de Transportes tendrán un mayor aforo en los vehículos, con la obligatoriedad de llevar mascarilla y mantener las distancias de seguridad autorizadas.

MAMPARAS DE PROTECCIÓN
Hemos adaptado los autobuses con mamparas de protección para los conductores para que los usuarios puedan acceder por delante para garantizar la distancia de seguridad entre conductores y usuarios.
PAGO CON BONOS DE TRANSPORTE O TARJETA BANCARIA
Pago mediante bonos de transporte o tarjeta de crédito, para lo que se han dispuesto datáfonos. El pago en metálico no estará autorizado por seguridad y protección de los conductores y usuarios
TENGO UN BONO CON VIAJES PENDIENTES ¿QUÉ HAGO?
En relación a los bonos de transporte, Bono 30 días y Bono Ruta/30 se ha acordado la ampliación de su plazo de utilización en el caso de afectación por el estado de Alarma. La nueva fecha de vigencia comienza desde que se actualiza la tarjeta y no con la primera validación en el bus, por lo que si no vas a usar tu bono no lo actualices, dispones de tiempo hasta el 31 de octubre para realizar la operación.
DISTANCIA DE SEGURIDAD
Llamamiento a los usuarios de los autobuses del transporte público para que adopten todas las medidas de protección personal con responsabilidad, utilizando siempre la mascarilla para acceder al autobús, y guardar las distancias de seguridad en los vehículos que estarán convenientemente señalizadas, tanto los asientos que se pueden ocupar como la separación que hay que mantener en el caso de poder viajar de pie.