¿A dónde quieres ir?
¿A dónde quieres ir?
Tu origen
Tu destino
Tu origen
Tu destino
Volver a Noticias

Yüpi, la app con la que podrás pagar el bus con el móvil en Alicante

27 de septiembre de 2017
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppShare
Presentación Yüpi Alicante

La nueva aplicación Yüpi, desarrollada por Vectalia junto al Ayuntamiento de Alicante, se ha presentado hoy con la presencia del concejal de Movilidad, Fernando Marcos. Gracias a esta iniciativa, los usuarios podrán pagar el autobús urbano desde su móvil, sin necesidad de llevar ni efectivo ni tarjetas. La app puede utilizarse desde hoy en las líneas 03, 03N, 22 y 22N, como parte de la prueba piloto que se está desarrollando. En el primer día de uso un total de 97 personas han pagado con el Yüpi el autobús y hay 150 descargas del programa.

El concejal de Movilidad, Fernando Marcos, ha probado la aplicación en uno de los autobuses donde ha explicado que la aplicación Yüpi con la que los alicantinos pueden pagar a partir de hoy con su móvil es pionera a nivel nacional porque incorpora un sistema único que facilita una comunicación con el teléfono y valida el billete mediante una señal de ultrasonido sin necesidad de acercar el móvil a la canceladora.

Descarga disponible en Google Play

Los usuarios del transporte pueden descargarse la aplicación Yüpi en Google Play y recargar los viajes que serán válidos durante la prueba piloto que tiene una duración de seis meses y finaliza el 31 de marzo del 2018.

Con Yüpi, cuando el pasajero acceda a las líneas de autobuses 03 (Ciudad de Asís-Colonia Requena), 03N (Ciudad de Asís-Villafranqueza), 22 (Óscar Esplá-Cabo de las Huertas) y 22N (Alicante-Playa de San Juan) con su móvil va a poder pagar el viaje porque el sistema lo reconoce al subir al autobús con la aplicación del móvil.

Asimismo, Marcos ha destacado que esta fase piloto se va a regalar un viaje de cada cuatro como incentivo a los usuarios del transporte y ha puesto en valor el esfuerzo que desde el Ayuntamiento está realizando invirtiendo en tecnología con el objetivo de modernizar nuestro transporte público para mejorarlo en beneficia de todos los alicantinos.

Más información sobre Yüpi aquí.

 

Presentación de Yüpi en los medios de comunicación

La semana pasada ya hablamos sobre esta nueva aplicación en el programa especial de Radio Alicante Cadena SER sobre la Semana de la Movilidad 2017 en Alicante.

También el periódico Información de Alicante se ha hecho eco de la noticia de la presentación: El autobús urbano de Alicante se puede pagar ya con el teléfono móvil

 

 

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppShare