¿A dónde quieres ir?
¿A dónde quieres ir?
Tu origen
Tu destino
Tu origen
Tu destino
Volver a Noticias

Sitios geniales para tomar la mona sin salir de la ciudad de Alicante

5 de abril de 2017
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppShare
Sitios para tomar la mona en Alicante

¿A quién le pegarás en la frente con el huevo este año? Si estás haciéndote esa pregunta es que ya tienes que empezar a organizar lo que vas a hacer el archifamoso Domingo de Mona o Domingo de Resurrección. Y pensando en ti hemos preparado este artículo en el que te damos unas cuantas ideas de lugares geniales en los que te puedes tomar la mona sin salir de la ciudad de Alicante ¡y yendo en autobús! Si este año la economía no te acompaña para hacer una escapada fuera o si simplemente has decidido quedarte a disfrutar de la calma, ¡este post seguro que te encanta! Porque vamos a hablar de algunos de los rincones con más encanto de nuestra ciudad, que no por conocidos dejan de tener el halo especial de todo lo nuestro ;) Sitios geniales para tomar la mona en Alicante a los que puedes llegar en bus:

El Palmeral de San Gabriel

Hemos querido empezar por uno de los pulmones verdes de nuestra ciudad. Situado justo frente al mar y junto al tradicional barrio de San Gabriel, El Palmeral es una de las mejores opciones para tomar la mona en Alicante. Sus caminos, sus rincones con mesas y bancos donde sentarse a compartir un buen rato con familia y/o amigos, su lago, sus barcas… Un lugar muy especial en el que desconectar, cambiar de paisaje y relajarse en un entorno privilegiado con más de 7.000 palmeras autóctonas. Además, está abierto desde las 09.00 horas hasta las 23.00 horas, por lo que es perfecto para el Día de Mona, en el que queremos alargar el tiempo hasta la vuelta a casa.

Hasta El Palmeral de San Gabriel puedes llegar en la línea 1.

Castillo de San Fernando

Otra de las opciones más recomendables para pasar un día disfrutando del verde del paisaje es el entorno del Castillo de San Fernando. Allí se puede disfrutar no sólo de las zonas de merendero habilitadas, sino también de las pistas deportivas o las zonas de juego para los más pequeños de la casa. Además, desde muchos de los rincones de su recorrido la vista de la ciudad es impresionante. Una buena ocasión para sacar la cámara de fotos y realizar unos cuantos ejercicios :)

Al Castillo de San Fernando puedes llegar con la línea 39.

Castillo de Santa Bárbara

Si prefieres algo más histórico, sin lugar a dudas tienes que elegir el Castillo de Santa Bárbara. Subir hasta arriba del todo te hará tener la zona del puerto a tus pies y disfrutarás de la vista y del vuelo de las gaviotas. También es un punto perfecto para tomar fotografías.

Puedes ir con la línea 23 y subir desde Vázquez de Mella andando para hacer un poquito de ejercicio o bien parar con la línea 2 en Jovellanos-Ascensor Santa Bárbara y subir en el ascensor.

¿Prefieres playa? ¡Tienes para elegir!

Uno de los atractivos turísticos que tiene Alicante son sus impresionantes playas, que no tienen nada que envidiarle a las de los paraísos más famosos. Si tienes ganas de poner una toalla y tumbarte a relajarte con la barriga llena después de comerte la mona con chocolate, nada mejor que nuestras finas arenas para ello.

Además, puedes escoger entre muchas opciones. Para los que no se quieran mover demasiado, está la Playa de El Postiguet, ubicada en el casco urbano de la ciudad.

La parada de la Plaza Puerta del Mar está justo enfrente y a ella llegan gran cantidad de líneas.

 

La Playa de La Albufereta es perfecta para quienes busquen algo más familiar donde no poder perder mucho de vista a los niños, mientras que la Playa de San Juan es ideal para quienes busquen recorrer la orilla para estirar las piernas antes o después de la merienda.

A la primera puedes llegar con la línea 9, a la segunda con la 9, la 21 o la 22.

 

Playa de San Juan en Alicante

Playa de San Juan en Alicante

 

De aquí, nos vamos a El Campello, donde podemos elegir la Platja del Carrer La Mar, que discurre paralela al paseo marítimo peatonal, junto al puerto y al barrio antiguo de pescadores; o la playa de Muchavista, que encontramos a continuación de la de San Juan.

Para ir a estas playas puedes usar la línea 21.

 

Tampoco nos olvidamos de Urbanova (línea 27), donde muchos alicantinos y alicantinas deciden pasar sus veranos. En su playa también podemos pasar unos momentos inolvidables tomando la mona sentados cómodamente en nuestra toalla sobre la arena.

¿Montaña en la ciudad? ¡La Serra Grossa!

Si eres de los que prefiere la montaña a la playa, tu mejor opción sin salir de la ciudad es la Serra Grossa. Nuestra querida montaña alicantina ofrece varios itinerarios que seguir hasta su cima, desde la que las vistas son impresionantes.

A ella puedes llegar gracias a la línea de bus 23, aunque también te dejan cerca la 2 y la 22.

 

Ahora sólo te falta elegir tu sitio para tomar la mona en Alicante ¡y disfrutar!

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppShare